Kanban

¿Qué es Kanban?

Es un método para definir, administrar y mejorar los servicios y flujos de trabajo dentro de la organización. Se caracteriza por "comenzar con lo que hacemos ahora”. Es un catalizador que reducede forma importante la resistencia al cambio (el principal desafío en el escalamiento ágil según el 14th Annual State of Agile Report) .
El método Kanban integra prácticas como visualizar y  limitar el trabajo en progreso así como manejar el flujo de trabajo e implementar ciclos de retroalimentación.
El método Kanban para servicios y flujos de trabajo nació a mediados de la década del 2000 y  está inspirado de forma importante por la Teoría de Restricciones y el Pensamiento Lean.


¿Por qué Kanban®?

Kanban ha demostrado múltiples beneficios a las organizaciones que lo implementan: mejora la predictibilidad y productividad, disminuye el tiempo de entrega y la tasa de defectos. Kanban® es un método que “convive” con cualquier metodología o marco de trabajo que utilicen los equipos o las áreas dentro de la organización. El potencial de Kanban no está restringido a tecnología de información o alguna industria o sector especifico. Diversas organizaciones han encontrado en Kanbanun método para incorporar y escalar la agilidad. Muestra de ello es que según el 14th Annual State of Agile Report, los tableros Kanban son las “herramientas” más utilizadas y 60% de las organizaciones utilizan elementos de Kanban como la “práctica” más empleada. 
Sin embargo el considerar a Kanban como sólo una “herramienta” o una “práctica” restringe de forma importante el potencial y los beneficios que genera en los equipos y la organización.

Team  Kanban   Practitioner .

Es un curso introductorio para personas y equipos que deseen familiarizarse o adoptar Kanban al servicio/proceso que actualmente desempeñan. Este curso tiene duración de 1 día y te brindará la certificación Team Kanban Practitioner (TKP) otorgada por Kanban University.


Kanban   System   Design  (KMPI ). 

Es un camino alterno a TKP. Generalmente asociado con equipos de mayor madurez. Es un curso con duración de 2 días. Tiene más profundidad y alcance que el TKP.


Kanban   System   Improvement  (KMPII)


Te proporciona los elementos para  mejorar y escalar los sistemas Kanban a nivel organizacional, incluyendo portafolio.
Tiene duración de 2 días. 

Cursando KSD-KMPI y KSI-KMPII te brindará la certificación Kanban Management Profesional (KMP) otorgada por Kanban University

Leer más...